Servicios de transporte marítimo RoRo

A.E.S. es un líder del sector que presta servicios de transporte marítimo RoRo en todo el mundo a África, Europa, América Latina y Oriente Medio, asociándose con los mejores transportistas en carga rodante.
GET AN INSTANT QUOTE

¿Qué es el transporte marítimo RoRo?

El método de transporte RoRo o “Roll-on/Roll-off” implica el transporte de carga rodante que se conduce dentro y fuera de un buque de transporte, en lugar de ser levantado a bordo utilizando grúas. Pueden ser coches, camiones, remolques o cualquier vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. Los vehículos se fijan a la cubierta mientras compran, casi como si estuvieran aparcados en un garaje móvil.
Rentabilidad
Rapidez
Versatilidad
Simple

¿Qué puede enviar con los servicios RoRo?

El criterio principal del transporte marítimo RoRo es que la carga rodante debe tener ruedas o ser autopropulsada. Esto incluye:
Coches, Motos
Furgonetas
Equipos o vehículos de construcción
Vehículos de recreo
Embarcaciones, incluidos los yates
Camiones y otros vehículos pesados
Equipos de minería sobre ruedas
Remolques
Casas rodantes, caravanas y vehículos recreativos

Servicios previos al envío con carga rodante

Cualquier envío internacional requiere una planificación meticulosa, deje que nuestro equipo le ayude a hacer este proceso sin problemas. En A.E.S. Inc. nos especializamos en el envío de un gran volumen de vehículos y equipos a través de transportistas RoRo a destinos de todo el mundo. A continuación se explica por qué los clientes nos eligen
Presupuesto rápido personalizado con precios competitivos
Despachos de aduana y actualizaciones automáticas
Servicios puerta a puerto o interior

Durante el envío de carga rodante

A.E.S. Inc. ha establecido firmemente asociaciones con los principales transportistas y líneas marítimas de todo el mundo. Nuestra división de transporte marítimo siempre ha estado atenta al mercado marítimo y, gracias a nuestra enorme y eficiente red, somos capaces de gestionar todas las entregas desde y hacia los principales puertos del mundo.
Transporte fiable y asegurado
Horarios flexibles
Seguimiento en directo del envío

¿Por qué elegir nuestros servicios de despacho aduanero?

Especialistas dedicados

Especialistas dedicados

A.E.S. Inc. representa una referencia para el mercado global, con declarantes de aduana altamente preparados en sus oficinas desde 1998. Nuestros especialistas en aduanas declaran varios miles de envíos al año que cruzan la frontera, tanto de importación como de exportación.
Trámites aduaneros

Trámites aduaneros

Deje que le quitemos el papeleo aduanero de encima. Nos aseguramos de que todo se compruebe y se despache de forma correcta, para que una declaración incorrecta o precipitada no dé lugar a elevados cargos aduaneros, que a veces alcanzan proporciones enormes.
Almacenamiento aduanero

Almacenamiento aduanero

A.E.S. Inc. también ofrece servicios de almacenamiento aduanero a los clientes. Esto permite a nuestros clientes la flexibilidad de mantener las mercancías importadas y pagar los derechos de importación según su conveniencia o reexportar las mercancías si es necesario.
Actualizaciones automáticas

Actualizaciones automáticas

Nuestra eficaz infraestructura reduce los tiempos de espera gracias al intercambio automatizado de información entre el cliente, usted y la aduana. Somos de las pocas empresas que realizan operaciones aduaneras incluso si los principales pasos fronterizos están cerrados.

Entender los costes de envío de Roro

El envío de coches RoRo es normalmente uno de los métodos más eficientes y rentables para enviar coches al extranjero cuando se compara con los diferentes métodos de envío de contenedores. Sin embargo, los costes varían en función de otros factores como la distancia de envío y el peso del vehículo, así como cualquier servicio especial o manipulación que se requiera. A.E.S. Inc. ha racionalizado el proceso de envío RoRo a lo largo de los años, lo que hace que los precios sean bastante sencillos y coherentes.
Peso/Medida (W/M) : Normalmente, los transportistas RoRo basan la tarifa en el peso del envío o en los CBM (metros cúbicos), lo que sea mayor. Por lo tanto, el coste se basa en la ecuación de la densidad de la carga rodante, es decir, la carga rodante ligera se cobra en función del CBM, mientras que la carga rodante pesada se basa en el peso.
Longitud del metro : El transportista cobrará una tarifa por metro de longitud de la carga rodante, sin tener en cuenta el CBM y el W/M.
Distancia: Evidentemente, una mayor distancia equivale a mayores costes de envío. Además, el envío a destinos poco accesibles puede aumentar el precio.
Cargas del transportista: Estos cargos pueden ser OTHC (Origin Terminal Handling Charges), Bill of Lading, BAF (Bunker Adjustment Factor o Fuel Scale Charge), LSL (Low Sulphur Surcharge) y otros.
Importación / Exportación: El envío RoRo puede implicar tasas de despacho de aduanas y cargos relacionados tanto para la importación como para la exportación, así como tasas de manipulación locales adicionales si se requieren.

PREGUNTAS FRECUENTES

El método de envío RoRo o "Roll-on/Roll-off" implica el transporte de carga rodante que puede ser conducida dentro y fuera de un buque de carga rodante, en lugar de ser levantada a bordo utilizando grúas. Pueden ser coches, camiones, remolques o cualquier vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. Los vehículos se fijan a la cubierta casi como si estuvieran aparcados en un garaje móvil.
Los buques de carga rodante RoRo actuales son muy elaborados y están construidos con técnicas de ingeniería avanzadas. Algunos de los buques RoRo más grandes tienen unos 860 pies de eslora y pueden albergar unos 6.000 coches por navegación.
Sí, el transporte marítimo RoRo es muy seguro. Los fabricantes de coches de todo el mundo envían sus vehículos nuevos en buques de carga rodante. Los buques RoRo son como grandes garajes móviles en los que los coches están bien sujetos a las cubiertas. La mayoría de los buques RoRo internacionales de primera clase están climatizados para mantener sus coches protegidos de las inclemencias del tiempo.
El transporte a granel es el método de transporte de cargas que no caben en contenedores de tamaño estándar o en contenedores de carga rodante. Este método es adecuado para cargas de gran tamaño que se colocan directamente en el buque de transporte. La principal diferencia entre el transporte a granel y el transporte RoRo es que en este último la carga se transporta sobre ruedas y se introduce en el buque, mientras que en el transporte a granel la carga rodante se coloca con la ayuda de otros equipos.
Casi todos los principales transportistas internacionales, como Wallenius Wilhelmsen (WW), ACL/Grimaldi, Hoegh, K-line, Maersk (a través de Farrell Lines), MOL, NYK RORO, Sallaum, ofrecen servicios de transporte RoRo. Tenemos asociaciones con los principales transportistas de todo el mundo para garantizar que sus envíos se entregan de forma segura a los destinos a tiempo.

¿Interesada en enviar con nosotras?

LATEST BLOGS

Find related articles and the latest news of A.E.S. Inc